miércoles, 21 de mayo de 2014

Y un dia quedaron 26...

 Alejandro Sabella realizó el primer recorte de la lista de treinta jugadores que presentó el martes pasado. Quienes quedaron descartados para la copa del mundo que se aproxima son Lisandro Lopez, Fabian Rinaudo, Franco Di Santo y, para sorpresa de muchos, Gabriel Mercado.
 Las especulaciones fueron muchas. Al principio se consideraba que bajaría a cuatro jugadores y al acercarse el momento, en las horas previas, la prensa explicaba que serian tres. Incluso, se podía llegar a anticipar quienes serian las bajas por cuestiones tácticas y de contraposiciones con otros jugadores que ya están en Brasil 2014.
 Ante la abundancia de los centrales, el técnico del seleccionado argentino, se inclina por aquellos polifuncionales pero, sobre todo, por aquellos habituales. La polifuncionalidad será de suma importancia ya que, para Sabella, el esquema no va a ser el habitual a partir de los octavos de final, según los rivales y, suponiendo, que la Argentina no tendrá mayores problemas para dicha clasificación. Si bien el actual marcador de punta de River también lo puede hacer de central, Campagnaro, Rojo y Basanta también lo hacen y le ganan en presencias.
 Rinaudo era un posible suplente de Mascherano, si es que este último sufría algún tipo de lesión en el partido que definía la liga española. Como esto no ocurrió, el volante del Catania era el primer candidato para abandonar el barco.
 En el caso de Di Santo, el asunto es mas sencillo. Siempre fue claro que los delanteros que van a ir al mundial son cinco y ya están. Messi, Aguero, Higuain, Palacio y Lavezzi. No hay dudas.
 El próximo 2 de Junio, el DT argentino definirá los 23 jugadores que irán al mundial. Todo depende de las lesiones que afectan el estado físico de algunos de los convocados pero casi un 90% de la lista, ya esta finiquitada.

Los 23 soldados:
-Arqueros:
Sergio Romero
Mariano Andujar
Agustin Orion

-Defensores:
Mariano Zabaleta
Federico Fernandez
Ezequiel Garay
Marcos Rojo
Jose Maria Basanta
Hugo Campagnaro
Martin Demichelis
Nicolas Otamendi

-Volantes:
Fernando Gago (si se recupera) o Ever Banega, sino Jose Sosa
Lucas Biglia
Javier Mascherano
Ricky Alvarez
Ángel Di María
Maximiliano Rodríguez
Augusto Fernández (si se recupera), sino Enzo Perez

-Delanteros:
Sergio Agüero
Lionel Messi
Gonzalo Higuaín
Ezequiel Lavezzi
Rodrigo Palacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario