jueves, 10 de julio de 2014

Sangre, sudor y gloria

  Sobran las palabras, o no, quizás no alcanzan. Son esos momentos en los que uno se queda sin palabras pero quiere decir mil cosas. Es ese momento en que una lagrima habla y expresa mas que lo que un diccionario entero podría describir. Aquel momento, ese instante que va desde la volada fantástica de un Chiquito que es gigante, hasta el llanto del soldado mas batallador de todos: Javier Mascherano. Ejemplo de grandeza, humildad, corazón y una lista interminable de valores que increíblemente, un tipo de 30 años enseña dentro de una cancha de fútbol.
  Pero, mas allá del impostergable e inmensamente merecido reconocimiento al capitán sin cinta, corazón y alma, de esta selección, no hay que olvidarse del gran mundial que esta haciendo un Garay que se la banco y saco pecho frente a grandes delanteros del fútbol mundial. Y no se conforma, ahora va por Klose. Los huevos y el sentimiento con el que defiende la camiseta Rojo, corre y corre, no le importa nada. Pero no es solo correr, porque el pibe, el criticado, también juega, defiende, lo hace con seguridad y hasta se da el lujo de mandarse al ataque cuando encuentra el hueco y conectarse con el Pocho Lavezzi ¿Y que decir de este no? Algunos lo siguen pidiendo afuera del equipo pero su ingreso al 11 titular, tras la lesión de Aguero, fue el que equilibro este equipo, que se fundo en Barranquilla, pero se refundo en Brasil. A las mujeres las volverá locas su cuerpo pero a nosotros su sacrificio para sumarse al medio en ese rol de volante-delantero y dar una mano en la recuperación de la pelota. Y si bien ante Bélgica todos nos agarramos la cabeza con la salida en llanto de Di Maria, enseguida Enzo Perez nos devolvió la calma con un gran partido aquel día y otro ayer. Aplicado, desfachatado y atrevido tanto para recuperar, como para encarar y sumarse al ataque.
  Ademas, queda por mencionar la lista de soldados lastimados que dejo tremenda batalla. El solido Zabaleta, que cuando mas lo necesitaba el equipo se afirmo de una vez por todas y ratifico porque el lateral derecho es suyo y de nadie mas. Lo tumbaron, golpe en la mandíbula, revote de cabeza, puntos de sutura y a seguir jugando, no hay tiempo que perder. El mismísimo Mascherano con ese susto que nos dio a todos, un choque de cabezas deriva en mareo para él y casi infarto para 40 millones incluido el propio Sabella. Pero si hay guerra de tribus, el cacique nunca falta. Por ultimo, la lista concluye con el silencioso Biglia, incansable trabajador del medio-campo. Recuperación y pase al compañero: la formula mas simple y la mas efectiva.
  Párrafo aparte para el héroe de la tarde. La segunda fue mejor que la primera, pero ambas tapadas son magnificas. Sublime concentración, soberbia actuación. Le sobra confianza al tan cuestionado Romero. Responde así, otorgándole la alegría a un pueblo entero con el pase a una final de la copa del mundo después de 24 años. Si, un cuarto de siglo. Increíble.
   Menos destacado ayer fue lo de Lio, pero Messi siempre esta, en cualquier momento puede aparecer y es la carta de gol que tiene este equipo, lo demostró. Es el mejor del mundo, mas que eso no se puede decir. El Pipa nos hizo gritar un gol que inexplicablemente no fue, pero es el goleador y esta bien. Aguero volvió, le falta ritmo, fútbol. De los cuatro fantásticos con los que nos ilusionábamos antes de llegar a Brasil, ninguno dio lo que se esperaba pero de todos modos Higuain, Messi y Angelito tuvieron su partido consagratorio. ¡Faltas vos Kun! Te queda un partido. Nada mas y nada menos que la final. ¡Te esperamos!
  Quedaron atras seis escalones de siete, solo falta el ultimo. La copa esta ahí, la puedo ver, esta a un paso. 13 de Julio es la cita, a las 16, en el mítico Maracaná. La historia nos puso acá, por algo será. Es este mundial, la mística esta acá. Eterno agradecimiento para con los jugadores y cuerpo técnico pero el sueño puede ser realidad y nadie de los 40 millones de argentinos quieren renunciar a él. Vamos por mas. 
¡Vamos Argentina carajo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario